Todavía no os habíamos contado el proyecto de «Los indios» que hicimos los niños y niñas de 1º de Infantil durante el segundo trimestre. ¿Queréis saber cómo empezó? Seguid leyendo que os lo contamos…

Un día llegamos al cole y nos encontramos en nuestras clases una carta del Gran Jefe Indio «Piel de Oso» que resulta que había venido por aquí y se había olvidado su «pipa de la paz». Por eso, nos pidió ayuda para encontrarla. ¡Cómo nos íbamos a negar! Así que salimos al recreo a buscarla y aunque nos costó un poco, acabamos encontrándola. ¡Qué contento se iba a poner el Gran Jefe Indio!

Pero… ¿quiénes eran los indios?, ¿qué era eso de la «pipa de la paz»?¿dónde vivían?,¿cómo eran sus ropas?,¿eran ese pueblo que llevaba plumas?, ¿y qué comerían?… nos hacíamos taaaantas preguntas que decidimos investigar. Con ayuda de nuestras familias y a lo que trabajamos en el cole aprendimos un montón de cosas.

Ahora sabemos que vivían en «tipis» y se calentaban con el fuego, que tenían que cazar con arcos, flechas, lanzas y el «tomahawk», que era un tipo de hacha. También sabemos que en su época no había coches y, por eso, iban a caballo o en canoa si tenían que viajar por los ríos. Que cuando tenían que tomar una decisión importante utilizaban la «pipa de la paz» y se reunían frente al fuego. Sin olvidarnos de los tótem de animales que representaban las diferentes cualidades o las plumas con las que hacían sus penachos. ¿Sabíais que el penacho del Gran Jefe tenía más plumas y más largas?

¡Qué pueblo tan interesante eran los indios!

Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado aprendiendo todas estas cosas.

También te puede gustar: