Hoy os queremos enseñar el proyecto que realizamos los niños y niñas de 3º de Infantil durante el primer trimestre.

Comenzamos descubriendo que hay distintos tipos de museos como por ejemplo, los de pintura y escultura o los de historia que son los más famosos, pero también otros que nos sorprendieron mucho. ¿Sabiais que hay un museo de collares de perro?

Después aprendimos las normas que hay que respetar en un museo y las diferentes profesiones que podemos encontrar como personal de mantenimiento, personal de seguiridad, arqueólogos o restauradores entre otros.

Para poner todo esto en práctica, nos fuimos al museo de Zaragoza. Allí conocimos un poco más algunas profesiones como la del guía o la del restaurador. Disfrutamos viendo los diferentes cuadros, experimentamos con la mezcla de colores y tuvimos que encontrar diferentes objetos en los distintos cuadros. ¡Qué buen ojo tenemos!

Más tarde, nos sumergimos en el mundo de la pintura. Conocimos a muchos pintores famosos, sus vidas, sus estilos y sus obras. Nos divertimos un montón reproduciendo algunos de sus cuadros abstactos.

Para finalizar, elaboramos una guía de nuestro museo infantil con nuestras reproducciones de obras de artes. ¡Qué variedad de estilos!

¡Nos encantan los museos!