El pasado viernes día 22 de Octubre, los niños y niñas de Infantil nos fuimos de excursión al Parque Grande. Como el proyecto de este primer trimestre va a ser «Nuestro barrio», nos pareció que sería muy divertido conocer algunos secretos de este parque.

Primero, estuvimos hablando de que los parques son construidos por el ser humano dentro de las ciudades, que este parque está junto a uno de los tres ríos que pasan por nuestra ciudad, del tamaño que tiene y de cuándo fue construido.

Después, fuimos hasta la fuente de Neptuno y nos fijamos en sus detalles como la corona o los peces.

Tras esto, nos contaron otra historia sobre un árbol que hablaba pero que se quedó solito en el bosque en el que estaba porque todos los otros árboles fueron cortados. Entonces un mago lo trajo hasta nuestro parque para que no estuviera solito nunca más. ¿Sabéis lo que tenemos que hacer para encontrarlo? Tenemos que pegar bien la oreja al tronco y estar en silencio para escuchar si nos habla. Nosotros lo intentamos pero igual estaba dormido porque era un poco pronto, así que lo seguiremos buscando otro día.

También nos contaron una leyenda de la primavera y el invierno, la historia de Alfonso I El Batallador, los gigantes y hasta representamos una pequeña obra de teatro.

Por último, antes de almorzar y jugar un ratito antes de volver al cole, hicimos unos dibujos muy bonitos con tizas en el suelo del paseo.

¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Y cuántas aprendimos!