El viernes 13 de Mayo, los niños y niñas de 1º de Infantil fuimos al teatro Arbolé para ver la obra de teatro «Los tres cerditos». Como este trimestre hemos trabajado el proyecto de «La granja», nos encantó la idea de poder ver esta función con todos nuestros compañeros.

Antes de entrar, disfrutaumos de nuestros almuerzos en la compañía de nuestros amigos en el parque del agua. ¡Qué buen día nos hizo!

Después en el teatro, pudimos ver un montón de marionetas y nos acomodamos en nuestras butacas. El Teatro Arbolé  ha adaptado al mundo de los títeres esta historia, por todos conocida, pero como dijo el señor granjero «aunque el cuento sea el mismo, la forma de contarlo siempre es diferente». Y qué razón tenía, porque la historia de Tocinete, Cochinillo y Gorrinico tiene personajes nuevos como un perro guardián, papá cerdo o Manolito, otro cerdito de la granja que se quedó a ver la obra con nosotros en el patio de butacas.

Pero no solo nos disfrutamos con la historia, sino que también nos lo pasamos genial cantando sencillas y pegadizas canciones y aprendimos que a veces hay varias formas de llamar a una misma cosa como a las profes o a los cerditos, además de vocabulario acerca del teatro.

Pero el día no había acabado todavía. Repusimos fuerzas comiendo a la sombra de los árboles en el parque del Agua y jugamos un rato más antes de volver al cole.

¡Qué bien lo pasamos y cuántas cosas aprendimos!

Aquí os dejamos algunas fotos.