La semana pasada, el jueves 17 y el viernes 18 de marzo, los niños y niñas de 2º de Infantil fuimos a conocer el Teatro Romano, donde iban hace muuuuchos años los romanos para disfrutar de las obras teatrales.

Al inicio de la visita, nos contaron que, cuando llegaron los romanos y antes de formar la ciudad de Caesaraugusta, aquí ya vivían los iberos, que no quisieron luchar contra ellos y prefirieron vivir como amigos, aprendiendo sus costumbres.

Después, vimos una maqueta de cómo era la cuidad que construyeron los romanos y sobre la que ahora vivimos. En ella pudimos reconocer el río Ebro o la plaza sobre la que hoy en día tenemos la Plaza del Pilar.

Tras esto, nos encontramos a una niña romana que había venido al teatro acompañando a su padre. Resulta que su hermana se iba a casar, y en aquella época, era muy común regalar una obra de teatro.

¿ Cómo serían esas obras de teatro?

Nuestra guía nos explicó y nos enseñó muchas cosas, desde que solo se dejaba a los hombres ser actores o que las obras eran muuy largas y los romanos se aburrían un poco, hasta algunos de los instrumentos o máscaras que se usaban. También representamos una pequeña historia nosotros mismos.

Para finalizar la visita, dimos un paseo por el museo viendo algunos de los restos que se han encontrado como parte de una escultura, la cabeza de un emperador o una representación de cómo serían los asientos del teatro en aquella época.

Tras recorrer las ruinas del teatro, que nos dejó asombrados por lo grande que es y ver un pequeño documental que resumía lo que habíamos visto en la visita, regresamos al cole con la despedida típica romana «Ave Chicos».

No nos gustó la visita… ¡Nos encantó!

Aquí os dejamos las fotos de esta visita tan divertida e interesante.

¡Cuántas cosas aprendimos!

«Ave familias»

También te puede gustar: